Con el objetivo de brindar un espacio de integración a los estudiantes beneficiados con la Beca San Juan Bautista De La Salle “SBJDLS”, se llevó a cabo un evento de bienvenida en el que les brindaron información valiosa para el mantenimiento de su beca, así como de los agentes y actividades de acompañamiento con los que cuentan para el logro de su proyecto académico y de desarrollo integral.
En esta ocasión son 155 becarios de nuevo ingreso, pertenecientes a los Campus Campestre y de Salamanca, quienes se integran a los diferentes Programas Académicos que oferta la Universidad De La Salle Bajío.
En este primer encuentro, en el que solo participaron estudiantes del Campus Campestre, conocieron un poco más de las instalaciones y a sus propios compañeros. Mientras que en el Campus Salamanca les brindaron su propia bienvenida.
Las Autoridades Académicas que estuvieron presentes en este evento fueron: la Mtra. Ma. Socorro Durán, Vicerrectora Académica y el Hno. Julián Espejel Rentería, Vicerrector de Formación Integral y Bienestar Universitario, así como, personal de la Coordinación de Desarrollo Docente, Coordinadores, Maestras y Maestros.
En esta ocasión, la reunión tuvo diferentes actividades y con una importante participación de estudiantes, quienes fungieron como acompañantes pares o también llamados “padrinos y madrinas”, mismos que se presentaron con los nuevos estudiantes y los apoyaron en organizar el evento de bienvenida.
Cabe mencionar que, el proyecto de Acompañamiento entre pares es una red de apoyo para aquellos estudiantes que cuentan con la beca San Juan Bautista De La Salle, con el fin de favorecer la integración en comunidad, creando a su vez, vínculos de comunicación y convivencia entre estudiantes becarios de diferentes carreras y semestres. El Apadrinamiento forma parte de este proyecto y consiste en estar al pendiente de los nuevos estudiantes para instruirlos en la dinámica de la Universidad.