León, Gto., 3 de marzo.- Con la expectativa de generar una derrama económica de 150 millones de pesos y la asistencia de 20 mil personas, este martes inició una edición más de la Sala de la Piel y del Calzado (SAPICA), una tradición empresarial con 40 años de existencia.
Con más de 3 mil unidades productivas y la generación del 10 por ciento del Producto Interno Bruto, el asociacionismo de la industria del calzado, presentará este año lo más importante del sector y las tendencias que llegarán para otoño e invierno de este año, así que en SAPICA se marca tendencia.
Este año el sector se encuentra con un nuevo reto pues, la aparición del COVID19 y el freno en la economía a China, abre la puerta para que empresarios del sector calzado en Guanajuato logren nuevos caminos para la exportación de calzado.
El año pasado solamente 293 empresas zapateras de Guanajuato, lograron 340 millones de dólares en exportación y la expectativa es generar aún más en el mercado mundial.
Para ésta Edición 82° Otoño-Invierno cuenta con 45 mil m2 de exhibición, 850 expositores, más de 2 mil stands, 8 Pabellones con más de 97 mil diferentes tipos de productos como Alta Moda, Casual, Dama Vestir, Deportivo, Empresas en Desarrollo, Niño, Vaquero y Marroquinería y el novedoso Pabellón del Conocimiento.