Dicho programa viene a sumar a los apoyos que ya se están brindando por parte del Gobierno Municipal a través de la Dirección de Economía, Turismo y Desarrollo Rural.
“Lo importante es ver cómo logramos apoyar al mayor número de población vulnerable. Es fundamental esta coordinación”, señaló el alcalde Héctor López Santillana.
Por su parte, Gerardo Morales Moncada, secretario de Desarrollo Social y Humano de Guanajuato, agregó: “Trabajando juntos sacaremos adelante a León y a Guanajuato.”
El Programa “Empleo Temporal por la Contingencia COVID-19” tiene dentro de sus atribuciones el emprender acciones adicionales y fortalecer la recuperación económica en los sectores más vulnerables de la población.
Los esfuerzos van encaminados a que los ciudadanos que más lo necesiten logren adquirir su canasta básica en su beneficio y el de su familia, esto a través de un apoyo económico al realizar obras y acciones comunitarias que mejoren su entorno.
En esta firma, el Gobierno Municipal se compromete a proponer las obras y/o acciones para mejorar el entorno en las cuales puedan intervenir las personas beneficiarias del programa, así como definir el acompañamiento técnico y/o en especie de las obras y acciones que se ejecutarán.
El Municipio aportará además los materiales, equipos y/o insumos necesarios para la prevención, protección y sanitización de los beneficiarios, así como para realizar las obras y acciones comunitarias.