La precandidata presidencial por Morena, Claudia Sheinbaum Pardo, divulgó a través de su cuenta de TikTok una invitación al crítico de cine de plataforma social, Javier Ibarreche, con motivo del lanzamiento del documental ‘Claudia’. La intención era llamar la atención del tiktoker sobre el documental con la finalidad de que Ibarreche le dedicara una crítica.
Sheinbaum recibe respuesta inesperada
Sin embargo, la estrategia electorera tuvo un efecto negativo y despertó el repudio del tiktoker, quien no dudó en responder ante la solicitud de la morenista con una respuesta contundente y razonable:
“No voy a responder a esa mamada” – Javier Ibarreche
Además de enfatizar que su canal no abordará temas políticos con propósito de las elecciones presidenciales del próximo año, Ibarreche añadió:
“Soy bastante ignorante y hay mucho que no sé, pero tampoco soy pendejo como para andar opinando a pesar de que no sé”. – Javier Ibarreche
Finalmente, y como medida de prevención, anunció que el contenido de su canal en 2024, año electoral, se mantendrá enfocado exclusivamente en series y películas, y se mantendrá ajenos a cualquier tema o discusión política.
Sheinbaum se retracta y elimina la publicación
La invitación de Sheinbaum, realizada a través de un video que excede los 30 segundos, fue eliminada de la cuenta oficial de la precandidata, pero esto no evitó que el popular crítico de TikTok respondiera a lo que parece ser una acción propagandística.
El documental “Claudia” fue lanzado el 29 de noviembre y contó con la dirección del hijo de Sheinbaum, lo que ha generado controversia, además de ser calificado como un “largo spot publicitario” con intenciones propagandísticas.
Hasta el momento, ni Sheinbaum ni su equipo de campaña han respondido a la contundente negativa de Javier Ibarreche ni han comentado nada respecto a la postura del crítico sobre su decisión de mantenerse ajeno a cualquier tema político.