Llega caravana de servicios “Mujeres Pensando en Grande” a la secundaria Quanaxhuato

La caravana “Mujeres Pensando en Grande” de la Dirección de Atención a la Mujer llegó a la escuela secundaria Quanaxhuato, para que las madres de familia y las jóvenes estudiantes conozcan el catálogo de servicios que ofrece esta dependencia municipal.

“Qué las mujeres sepan que en la Administración Municipal cuentan con un área especializada para recibir apoyo legal, psicológico, de salud reproductiva e incluso con lecciones de defensa personal”, dijo el presidente municipal, Alejandro Navarro.

Junto con las madres de familia, las estudiantes de la secundaria Quanaxhuato recibieron una clase para aprender a defenderse del acoso o de una agresión física.

Además, se impartieron pláticas de prevención de adicciones y métodos anticonceptivos, y se presentó la oferta de asesoría legal en materia familiar y de violencia de género, así como los servicios de apoyo psicológico y autonomía económica a través de emprendedurismo.

La titular de Atención a la Mujer, Liliana Aguilera, señaló que estas jornadas se llevan a cabo todos los jueves en planteles escolares de nivel básico, ubicados en zonas consideradas de atención prioritaria.

“Estamos viniendo a las escuelas en las zonas donde hay mayores reportes de violencia familiar, de acuerdo con el 911, para que las mujeres no se sientan solas, que sepan que tienen una mano en Guanajuato”.

La caravana “Mujeres Pensando en Grande” es una acción constante, permanente e itinerante dentro del plan de trabajo de la Dirección de Atención a la Mujer del Gobierno Municipal de Guanajuato.