El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) informó este miércoles que a partir de diciembre tendrá un vuelo directo a Caracas, Venezuela, lo que significa que México volverá a tener un vuelo directo hacia Venezuela.
En 2016 Aeroméxico anunció la suspensión de sus operaciones desde y hacia Venezuela de forma indefinida.
“A casi cinco años de haber iniciado la operación entre la ciudad de México y Caracas, Aeroméxico ha decidido suspender sus vuelos de forma indefinida, debido al complejo entorno económico que impera en el país”, señaló la empresa en un comunicado emitido en esa fecha.
Con la suspensión de operaciones desde y hacia Caracas, Venezuela, Aeroméxico terminó con casi 20 años de conectividad aérea entre ambos países por parte de empresas nacionales, de acuerdo con los registros de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El vuelo directo del AIT a Caracas será operado con un equipo Airbus A340 de forma directa a partir del 15 de diciembre, con dos frecuencias semanales: martes y jueves, dijo Luis Federico Bertrand Rubio, director general del puerto aéreo en Toluca.
Además, el directivo señaló que en noviembre de este año saldrán desde el AIT vuelos a Caracas, pero con escala en Cancún.
“Será a partir del 15 de noviembre que los usuarios del AIT podrán volar a Caracas, con escala en Cancún, a través de la aerolínea venezolana Conviasa. Esta ruta será atendida con equipo Embraer 190, cuya capacidad es de 104 pasajeros, los días lunes y viernes”, explicó Rubio.
Este vuelo es el primero de índole extranjera que se anuncia en este Gobierno desde el aeropuerto mexiquense, el cual forma parte del sistema aeroportuario propuesto por el presidente Andrés Manuel López Obrador.
Con información de El Financiero