La crisis que vive Netflix tras la pérdida de suscriptores ha traído una nueva ola de despidos, en esta ocasión el gigante del streaming se vio en la necesidad de recortar el número de personal y 300 empleados salieron de la empresa. A pesar de haber estrenado series como The Umbrella Academy, La casa de papel: Corea o la última temporada de Peaky Blinders, dicha compañía sigue enfrentando retos.
A través de un comunicado revelado por The Hollywood Reporter, Reed Hastings y Ted Sarandos, fundadores de Netflix, mencionaron lo siguiente: “Lamentamos no haber visto nuestra desaceleración antes, por lo que podríamos haber asegurado un reajuste más gradual del negocio”.
Estos ajustes también pusieron sobre la mesa el nuevo plan que promete ser más barato, pero con la implementación de anuncios.
“Sabemos que estas dos rondas de despidos han sido muy difíciles para todos, creando mucha ansiedad e incertidumbre. Planeamos volver a un curso de negocios más normal en el futuro”, mencionaron los directivos de la compañía detrás de títulos como Stranger Things y Better Call Saul.
La última vez que Netflix informó sobre sus números a inversionistas fue en abril, donde se reveló su pérdida de 200 mil suscriptores tan sólo en el primer trimestre del año. Sin embargo, el panorama no parece del todo alentador, Wall Street Journal corroboró que la proyección para los siguientes tres meses desde el primer anuncio traerán una pérdida de 2.5 millones de suscriptores.