Que intereses externos no se aprovechen del fallecimiento de dos estudiantes del Tec

El Tecnológico Nacional de México en Celaya.

La comunidad educativa del Tecnológico Nacional de México en Roque, emitió un comunicado en el cual fijaron su postura frente a actitudes de quienes “pretenden aprovecharse del profundo dolor por la pérdida de nuestros estudiantes motivados por intereses ajenos a esta comunidad”.

Los hechos luego de una serie de convocatorias que se han emitido a través de las redes sociales para participar en una marcha la mañana del próximo viernes para presentar apoyar “el movimiento” donde se “pedirá justicia por lo estudiantes”.

La convocatoria pide a otras escuelas públicas y privadas de nivel preparatoria y superior, a que se manifiesten en las calles de Celaya por el hecho.

Ante estos hechos, la comunidad universitaria “reprobó enfáticamente” dicha acción y destaco que “siempre respetaremos el ejercicio del auténtico derecho de la libertad de expresión, que estamos convencidos que las manifestaciones deben llevarse a cabo en apego irrestricto a la búsqueda de un objetivo claro y bien definido en un marco de seguridad, orden y respeto.

El viernes pasado, dos estudiantes universitarios fallecieron luego de un ataque armado dentro de un bar en la ciudad de Celaya, los jóvenes fueron victimas colaterales de los hechos. Esta tarde fueron sepultados en sus respectivas comunidades.

Sin embargo, la comunidad universitaria se deslindó de la movilización de estudiantes que se convoca por las redes sociales y reconocen que tras las protestas estudiantiles pasadas “se establecieron mesas de trabajo donde participan autoridades municipales, estatales y federales, así como autoridades educativas y representantes estudiantiles”.

La misiva, se encuentra firmada por las autoridades académicas y del consejo estudiantil.