León, Gto., 31 de agosto de 2021.- “Queremos que López Obrador hable de frente con la verdad al pueblo de México, no como siempre lo ha hecho a lo largo de estos tres años, con mentira tras mentira, inventa historias para seguirse posicionando, para distraer a las mexicanas y los mexicanos de acciones importantes que requieren atención en nuestro país”, exigió Antonio Guerrero Horta, presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en León.
Lo anterior en vísperas del tercer informe del Gobierno federal, encabezado por Andrés Manuel López Obrador, y acompañado en rueda de prensa por la diputada federal, Pilar Ortega Martínez.
“Ha anunciado que se centrará en “hechos y no palabras” y los hechos son los que queremos recordarle hoy”, manifestó Guerrero Horta.
En el tema de corrupción, el dirigente señaló que resulta inverosímil que Obrador diga que ya no hay cuando se han evidenciado varios casos durante estos tres años, en donde incluso han estado relacionados colaboradores cercanos e incluso familiares, como Bartlett y Pío López.
“También sigue diciendo que primero los pobres cuando hoy está más que evidenciado que la pobreza aumentó exageradamente bajo su mandato, es mentira que sus apoyos lleguen y sirvan a aquellos que más lo necesitan.
Asegura que no ha habido gasolinazos, lo cual es totalmente mentira, sabemos que ha habido alzas incluso mayores que en sexenios anteriores”, indicó Antonio Guerrero.
Y también como ejemplos, añadió que en materia de salud la falta de medicamentos o en seguridad la falta de una estrategia clara y contundente para combatir la delincuencia, son muestras de la falta de resultados.
“Es claro que López Obrador está encabezando una destrucción no una transformación. La evidencia es clara, mañana se contempla una mañanera más que lo va a disfrazar de su tercer informe”, concluyó el dirigente.
Acción Nacional sí da resultados
Y como muestra de que, a diferencia del Gobierno federal, las y los legisladores de Acción Nacional sí han dado resultados, la diputada Pilar Ortega hizo un recuento del trabajo que dirigió estando al frente de la Comisión de Justicia en la Cámara de Diputados.
Recordó que esta Comisión fue una de las más productivas los últimos tres años, pese a lo compleja que resultó ser la 64 Legislatura.
La legisladora puntualizó que fue de las que más recibió iniciativas y generó dictámenes en temas relevantes para la justicia en México.
“Reformas para el combate a la delincuencia organizada, reformas importantes para combatir muchos delitos que hoy nos laceran como sociedad, para combatir la violencia y en ese sentido creo que estamos muy satisfechos de que el trabajo se haya dado”, anotó.
Finalmente, en este mismo sentido, Pilar Ortega resaltó que permeó el consenso y agregó que, aunque se dejan pendientes como la expedición de Código Nacional de Procedimientos Civiles o de un Código Penal Único, confía en que puedan avanzar en la 65 Legislatura.