SAN MIGUEL DE ALLENDE | 23 de diciembre de 2021
Ante el incremento de casos de la variante Omicron de la COVID19 en el mundo, el gobierno de San Miguel de Allende optó por reforzar sus medidas sanitarias en medio del período vacacional y donde se reciben visitantes de muchas partes del planeta.
Mediante un despacho de prensa, el gobierno de San Miguel de Allende informó que “preocupados por la ciudadanía y ante una posible oleada de contagios por la variante Omicron, que ha sido denominada por la Organización Mundial de la Salud como una variante de fácil contagio” se retoman las medidas de prevención.
Estas serán el uso obligatorio de cubrebocas en espacios púbicos, toma de temperatura obligatoria para ingresar a establecimientos, uso de alcohol en gen “para no detener la reactivación económica”.
Cabe señalar que San Miguel de Allende es un punto de residencia de una amplia comunidad extranjera y uno de los destinos sin playa favoritos por el turismo internacional.
México ha confirmado ya 23 casos de personas que se han contagiado con esta variante que, sin embargo, no se ha registrado en Guanajuato.