Rusia comienza el reclutamiento masivo algunos hombres huyen

El reclutamiento masivo puede ser la medida interna más arriesgada de las dos décadas de Putin en el poder, tras las promesas del Kremlin de que no ocurriría y una serie de fracasos en el campo de batalla en Ucrania.

Rusia siguió adelante el jueves con su mayor campaña de reclutamiento desde la Segunda Guerra Mundial, lo que provocaba que algunos hombres se apresuraran a salir al extranjero, mientras Ucrania exigía un “justo castigo” por una invasión de siete meses que ha conmocionado al mundo.

La orden del presidente Vladimir Putin de movilizar a otros 300,000 rusos profundiza una guerra en la que ya han muerto a miles de personas, ha desplazado a millones, pulverizado ciudades, dañado la economía mundial y reavivado el enfrentamiento de la Guerra Fría.

Las autoridades detuvieron el miércoles a más de 1,300 personas en protestas contra la guerra en 38 ciudades rusas, según un grupo de seguimiento. Algunas habían sido citadas para presentarse en las oficinas de alistamiento el jueves, el primer día completo de reclutamiento, dijeron medios de comunicación independientes.