GUANAJUATO | 3 de enero de 2022
La delegación Guanajuato del Instituto Nacional Electoral (INE) instalará en la entidad un total de 7 mil 721 casillas donde se espera que más de 4 millones y medio de personas con credencial de elector vigente participe en el proceso de la consulta para la revocación del mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Así lo dio a conocer el delegado del INE en la entidad, Jaime Juárez Jasso, al instalar el Consejo Electoral Local que, este año y hasta que el organismo tenga suficiencia presupuestal, habrán de trabajar para que la ciudadanía acuda a participar en la revocación de mandato del titular del Poder Ejecutivo como lo mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El presidente consejero del INE en Guanajuato, refirió que los partidos políticos pueden acreditar, todos ellos, a más de 110 mil representantes de casillas y representantes generales para participar en la consulta.
Agregó además que el INE insaculará a más de 60 mil ciudadanos a quienes se notificará y capacitará para que, de ellos, sean 38 mil asignados como funcionarios de mesas directivas de casilla entre propietarios y suplentes.
Juárez Jasso dijo que en este proceso participarán los 15 Distritos Electorales Federales que fueron instalados este día en todo el estado con el fin de que se fomente la participación ciudadana hasta ese momento.
“Con el arranque formal del proceso el próximo 10 de abril en Guanajuato este día, la estructura entera del Instituto Nacional Electoral en la entidad intensifica su trabajo para hacer posible todos los procedimientos, todas las etapas previstas en la Constitución y en la Ley y todas las actividades necesarias para que el próximo 10 de abril, la ciudadanía de Guanajuato acuda a las urnas a ejercer su derecho a decidir si la revocan el mandato o no al Presidente de la República”, concluyó.