Sergio “Checo” Perez hace un trompo y saldrá quinto en el #DutchGP

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez mejoró su tiempo en la última práctica del Gran Premio de Holanda, al terminar en sexto y ser el piloto que más rodó en el complicado circuito de Zandvoort, que ha sido una pesadilla para Red Bull.

Ferrari y Mercedes confirmaron en la tercera y última práctica libre del Gran Premio de Holanda de Fórmula 1 que pueden pelear con Red Bull este fin de semana, con el monegasco Charles Leclerc (Ferrari) con el mejor tiempo (1:11.632) por segunda práctica consecutiva.

Leclerc, que había dominado la segunda práctica del fin de semana, acabó por delante del británico George Russell (Mercedes), aunque por solo 66 milésimas.

El holandés Max Verstappen (Red Bull), que corre en casa, logró tercer tiempo de la práctica, a más de una décima, y el español Carlos Sainz (Ferrari), fue cuarto.

MEJORÍA
Red Bull no tuvo su día el viernes en la primera jornada de libres en Zandvoort, donde Verstappen solo pudo entrenar diez minutos en la sesión matinal (por un problema en la caja de cambios) y fue octavo en la vespertina, así que los líderes del Mundial de constructores necesitaban mejorar sensaciones en la pista en la que el vigente campeón de la Fórmula 1 ganó el año pasado delante de sus aficionados.

El líder del Campeonato del Mundo y su compañero, el mexicano Checo Pérez se pusieron manos a la obra (el tapatío, sexto, fue el que más rodó, 28 giros) y el holandés firmó el que, hasta ese momento, era el mejor tiempo del fin de semana (1:12.309), unas milésimas menos que el de Leclerc (1:12.345) el viernes, en la última práctica del GP de Holanda.

El registro lo siguió puliendo Verstappen (1:12.196), aunque cuando volvió al garaje sus sensaciones no parecían las mejores. En Red Bull retocaron su monoplaza, especialmente la parte posterior.

A falta de algo menos de veinte minutos para el final de la sesión, Sainz fue el primero que logró bajar de la barrera de 1:12 (1:11.971), un tiempo de referencia que no resistió demasiado al frente de la tabla de los libres tres.

El compañero de equipo del madrileño pulverizó (1:11.632) el registro y Mercedes confirmó que también estará en la pelea, mientras que a Verstappen le costó bajar de 1:12, pero lo logró en los últimos instantes de la sesión, algo que no consiguió Checo Pérez.

Justo por detrás del mexicano acabó el español Fernando Alonso, séptimo con 1:12.327, a más de medio segundo de Leclerc.