LEÓN | 22 de diciembre de 2021
El presidente de la Alianza Plus de Taxistas de Guanajuato, José Luis Guerrero Mendoza, pidió a las autoridades locales reforzar la verificación de autos de alquiler en el corredor Madero debido al gran número de vehículos que realizan viajes de pasajeros sin contar con los controles, identificación y protocolos de seguridad para los viajeros.
Lo anterior, luego de que integrantes de la alianza, denunciaran que vehículos particulares se han apoderado del servicio de taxi en el corredor Madero sin contar con los protocolos de seguridad correspondientes.
Guerrero Mendoza dijo que esa práctica constituye un peligro para quienes acuden a socializar en la calle Madero de la ciudad de León donde, afuera de algunos establecimientos, se han ubicado vehículos sin formar parte de ninguna plataforma ni sitio y menos sin tener permiso de la autoridad, para prestar ese servicio que solo la autoridad está facultada a permitir.
Dijo que más allá de la competencia desleal que representan, incurren en prácticas abusivas en cuanto al cobro del pasaje y los pasajeros corren el riesgo en su integridad física al no tener ningún antecedente de las personas que prestan ese servicio.
En cambio, mencionó que los taxis permitidos, tienen un número de identificación y una plataforma que da seguimiento a los conductores por lo que pidió a las autoridades poner atención al crecimiento de taxis piratas en la calle Madero.