El 27 de octubre de 1903, el General Porfirio Díaz inaugura el Teatro Juárez.
La construcción del Teatro Juárez inició en 1873, y estuvo a cargo del arquitecto José María Noriega, quien diseñó la fachada con un estilo clásico y destacó el pórtico con 12 columnas estriadas que sostienen un arquitrabe y un friso con guirnaldas.
Cabe mencionar que el proceso de edificación de este emblemático teatro tuvo un periodo de suspensión, y fue hasta el año de 1891 cuando reanudaron los trabajos, mismos que estuvieron encabezados por el arquitecto mexicano Antonio Rivas Mercado y el ingeniero Alberto Malo, quienes realizaron las adecuaciones y remodelaciones que alteraron por completo el proyecto original.
Arquitectónicamente, el lugar está determinado en tres segmentos: el primero formado por el pórtico; el segundo, de forma también rectangular, que constituye el vestíbulo, y finalmente el que corresponde a la sala de espectáculos.
En la cima se exhiben ocho esculturas en bronce que hacen alusión a las musas de la mitología griega, hijas de Zeus y Mnemósine, encargadas de proteger las artes y las ciencias.
La edificación de esta obra se concluyó en 1897, pero fue hasta el 27 de octubre de 1903 cuando se inauguró por el General Porfirio Díaz.
Fuente : Presidencia de Máxico.