Terrible accidente en la F2 de Silverstone: el halo salvó la vida a Nissany

El domingo de carreras en Silverstone previo al GP de Gran Bretaña de Fórmula 1 casi acaba en una desgracia por culpa de dos elementos: el piloto Roy Nissany y las barreras laterales elevadas, más conocidas como ‘bananas’, en los bordes del trazado británico.

Ocurrió al inicio de la segunda cita del fin de semana de la F2. El piloto israelí cometió una de sus habituales acciones sin control y echó de pista a Dennis Hauger. El noruego se fue por la hierba sin ningún control y, al reincorporarse, se subió a una de esas ‘bananas’ que le hizo despegar sin control justo para aterrizar encima del monoplaza de Nissany que acababa de trazar la curva.

De no estar el halo, esa barra que se colocó en 2018 en todos los monoplazas de los campeonatos que organiza la FIA precisamente para proteger de accidentes así, posiblemente se estaría hablando de una tragedia.

Este Domingo se corre el GP de Gran Bretaña de F1 a las 9:00 am Hora de México. Donde EL Mexicano Sergio “Checo” Pérez largará desde la cuarta posición en la parrilla de salida.