Empresas de autotransporte de pasajeros trasladan de manera gratuita a personas de Acapulco a Chilpancingo y a Ciudad de México, como un acto de solidaridad con los afectados por el huracán ‘Otis’.
Decenas de familias arriban a la capital de Guerrero en autobuses procedentes de Acapulco, en busca de víveres, refugio o para llegar a sus lugares de origen.
Han pasado seis días de la devastación que causó en Acapulco y Coyuca de Benítez el huracán ‘Otis’ categoría 5, el fenómeno hidrometeorológico provocó el colapso de los servicios básicos, cortes en las carreteras, destrucción de casas, hoteles y restaurantes y desabasto de agua y alimentos.
Todo eso ha obligado a familias completas a abandonar sus viviendas, y buscar donde refugiarse, mientras se restablecen los servicios en Acapulco, o a empezar de nuevo tras la destrucción de sus viviendas.
por TaboolaEnlaces PatrocinadosTe Puede Gustar
Market-Investor
Mexico: Invertir $250 en Amazon CFD podría devolverte un segundo salario
Cada cinco minutos salen de Acapulco autobuses hacia Chilpancingo y hacia Ciudad de México, y ofrecen el servicio de manera gratuita, dijo Angel de la Cruz, chofer de una línea comercial.
Cada unidad tiene un cupo de 36 hasta 50 personas y desde el pasado jueves 26 de octubre proporcionan ese servicio que aprovechan los acapulqueños para llegar a la capital a surtirse de víveres, y otros a buscar cuartos o departamentos en renta para refugiar a sus familias.
Los operadores de los autobuses explicaron que los principales puntos de concentración para el arribo de pasajeros son Papagayo y Diamante, donde se forman largas filas de personas para abordar y salir del puerto.
“Algunos, para abandonar la ciudad por completo, porque donde viven está muy destruido, y muchos están aprovechando para comprar víveres, agua más que nada…da nostalgia voltear a ver a Acapulco de mis amores de cómo quedó, como si le hubiese caído una bomba”, dijo uno de los operadores.
Ha sido necesario que se suspendan corridas a otras ciudades, dijo la vendedora de boletos de una de las empresas de transporte, “porque se está dando prioridad al servicio de Acapulco a Chilpancingo”.