Twitter ha vuelto a introducir la insignia de verificación gris “Oficial” para cuentas de alto perfil como marcas y celebridades, según la cuenta de soporte de Twitter. La insignia oficial se presentó por primera vez el miércoles, solo para ver al nuevo CEO Elon Musk deshacerse de la insignia el mismo día. Pero el jueves por la noche, las insignias oficiales comenzaron a reaparecer. Y todo es muy confuso sin una buena razón, gracias al tipo inteligente más tonto de Estados Unidos, Elon Musk.
La reintroducción de la insignia Oficial parece estar distribuida de manera desigual en este momento, con cuentas como el New York Times que no obtienen la marca de verificación, a pesar de tener 56 millones de seguidores. The Times todavía tiene una marca de verificación azul, que no pagó, aunque han aparecido muchas cuentas de impostores en los últimos dos días con una insignia de verificación azul por la que pagaron $ 8.
CNBC, por otro lado, tiene una designación de insignia oficial junto con su marca de verificación azul, como puedes ver en las capturas de pantalla a continuación. ¿Por qué la discrepancia? Tu conjetura es tan buena como la nuestra en este punto.
Musk, quien se vio obligado a comprar Twitter por $ 44 mil millones hace solo dos semanas después de intentar retractarse del trato, claramente no tiene idea de lo que está haciendo con la compañía de redes sociales. El multimillonario despidió casi de inmediato a la mitad del personal de Twitter, solo para dar marcha atrás y pedirles a algunas personas que regresaran porque los necesitaban desesperadamente para hacer los cambios que Musk quiere ver en el sitio.
Los cambios que Musk ha experimentado hasta ahora en Twitter han sido un desastre, por decirlo de manera sueva. Musk presentó una nueva versión de Twitter Blue el lunes que permitía a cualquier persona con $8 comprar una marca de verificación azul. Anteriormente, la marca de verificación azul era simplemente una forma de luchar contra la suplantación de personalidad de figuras notables. Pero ahora cualquiera con $8 puede fingir ser quien quiera, ya sea Nintendo o Lockheed Martin. Y aunque los moderadores de Twitter claramente están trabajando horas extras para prohibir las cuentas de los suplantadores lo más rápido posible, hay innumerables cuentas falsas que parecen estar verificadas en este momento.
Normalmente, Gizmodo se comunicaría con el equipo de comunicaciones de Twitter para hacer comentarios. Pero Twitter ya no tiene un equipo de comunicaciones. De hecho, Twitter no tiene mucho equipo, según los últimos informes. Varios altos ejecutivos de Twitter renunciaron el jueves, incluido el jefe de moderación y seguridad de Twitter, Yoel Roth, la directora de seguridad de la información, Lea Kissner, y la directora de cumplimiento, Marianne Fogarty.
Y parece que la gente inteligente en Twitter está preocupada por los cambios que Musk está haciendo para exprimir hasta el último dólar de la plataforma de redes sociales. Twitter tiene un acuerdo con la Comisión Federal de Comercio de que ya no usará información personal para orientar anuncios. Pero Musk no tiene mucho interés en cumplir con el acuerdo de la FTC, según Verge, e incluso se citó al abogado personal de Musk diciendo: “Elon pone cohetes en el espacio, no le teme a la FTC”. Las multas por incumplimiento podrían llegar a miles de millones de dólares.
Aparentemente, al menos un abogado dentro de Twitter recurrió a Slack para decir que Musk está actuando en contra de los mejores intereses de los usuarios de Twitter, lo que incluye a activistas de derechos humanos y otros disidentes que podrían enfrentar graves consecuencias si se exponen sus identidades. El abogado anónimo incluso alentó a cualquier empleado de Twitter a convertirse en denunciante y notificar a la FTC si los trabajadores “se sienten incómodos con cualquier cosa que se les pida que haga”, según Verge.
Musk incluso ha discutido la posibilidad esta semana de que Twitter deba declararse en bancarrota, según el Financial Times, que es un lugar increíble para estar en tan poco tiempo. Recuerde, Musk se hizo cargo del sitio hace solo dos semanas. Es difícil imaginar que, literalmente, alguien con la mitad de un cerebro podría arruinar las cosas tan mal.