Uber dice que “no hay evidencia” de que la información privada de sus usuarios se haya visto comprometida en una violación de sus sistemas informáticos internos descubierta el jueves.
Todos los productos de la compañía, incluidos sus servicios de transporte compartido y de entrega de alimentos Uber Eats, están actualmente “operativos” y se ha notificado a las fuerzas del orden público, dijo Uber en un comunicado.
El ataque obligó a la empresa a desconectar varios de sus sistemas internos, incluidos Slack, Amazon Web Services y Google Cloud Platform. Uber continúa investigando cómo un pirata informático, que afirma tener 18 años, pudo obtener acceso de administrador a las herramientas internas de la empresa.
Esas herramientas de software internas se desconectaron por la tarde como “precaución” y comenzaron a volver a estar en línea, dice la compañía.
Los expertos en seguridad consultados por el Times dijeron que el ataque parecía ser un “compromiso total” de los sistemas de Uber. Pero la compañía no está aconsejando a sus usuarios que hagan ningún cambio proactivo en sus cuentas en este momento, como cambiar las contraseñas, dijo un vocero.