Morena anunció que irá a las elecciones del 2021 en alianza con el Partido de Trabajo y el Partido Nueva Alianza y que sólo será en 23 ayuntamientos y 11 distritos locales; aunque el PVEM firme alianza con Morena a nivel nacional, esta no será efectiva en Guanajuato.
Así lo dio a conocer la secretaria general con función de presidenta Alma Alcaráz Hernández en conferencia de prensa donde, también, refirió que su partido también se prepara ya para el trabajo interno en su partido.
Habrá de recordarse que este 24 de diciembre termina el plazo para que los partidos políticos informen al Instituto Electoral del Estado de Guanajuato sobre las coaliciones que realizarán los partidos políticos en la próxima elección.
Dijo que se prevén alianzas en varios municipios entre ellos Salamanca, Irapuato, San Miguel de Allende, Celaya, León y Silao y que, todos los candidatos habrán de emerger de una encuesta.
Un ejemplo de que nada está definido en ese partido es el de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández Cruz quien, pese a que ha manifestado su interés por ir a elección consecutiva, su candidatura hará de definirse en encuesta.