Yahoo no es exactamente la empresa popular en estos días como en antaño. Pero si bien ha estado inactivo durante mucho tiempo, todavía no está fuera del juego, y hoy la compañía está aquí para recordarles a todos eso con un nuevo logotipo que prácticamente grita “Todavía ¡existen y de alguna manera no han implosionado como la cáscara decaída y hueca de un roble moribundo!
El nuevo logotipo busca pintar un nuevo comienzo para la empresa largamente asediada. Diseñado por Pentagram (la firma detrás de los diseños atrevidos y sans serif para Citibank, el sistema OMNY de la ciudad de Nueva York y el museo Cooper Hewitt), el nuevo logotipo de Yahoo marca el primer rediseño para la compañía desde su gran revisión bajo el liderazgo de entonces -CEO Marissa Mayer en 2013.
El nuevo logotipo carece de la personalidad del diseño de 2013, con un tipo en minúsculas y sin serifas que lo hace parecer una startup que acaba de comprar su primera campaña de publicidad impresa en el metro. La única cualidad distintiva real aquí es el signo de exclamación icónico de Yahoo, ahora en un ángulo aún más agresivo que sugiere que está tratando de escapar del resto del logotipo. (El pentagrama explica que “la” y “y”! “Del logotipo están configuradas en un ángulo de 22.5 grados, una inclinación hacia adelante que sugiere una sensación de impulso y emoción”).
Yahoo, después de una década de relevancia menguante, trató de reinventarse a principios de la década de 2010 mediante la incorporación de un nuevo CEO, comprando compañías como Tumblr y Flickr, y superando a Apple y Disney con la programación original de TV. Pero los cambios de Mayer no salvaron a la compañía. Tumblr y Flickr ahora tienen nuevos propietarios, las iniciativas de TV y noticias se desmoronaron, y Yahoo se vendió a Verizon. Es apenas un destello de lo que solía ser, notable más por las ventas y escándalos en torno a sus productos que cualquier impacto real en el mundo de la tecnología en general.
Junto con el nuevo logotipo, Yahoo también anunció una versión actualizada de su aplicación insignia Yahoo Mail (que presumiblemente la compañía espera que los clientes hayan olvidado haber visto a los 3 mil millones de sus usuarios pirateados en 2013, y que estaba escaneando los correos electrónicos de los usuarios en busca de datos para vender a anunciantes en agosto de 2018). La nueva aplicación presenta pestañas dedicadas para archivos adjuntos, ofertas y una función de “Vista de supermercado” que muestra los descuentos de supermercado cercanos. También hay una nueva opción de cancelación de suscripción con un solo clic, junto con un diseño que presenta el nuevo logotipo.
Con información de: The VERGE